jueves, agosto 25, 2016

Las clases magistrales impartidas en Baeza y los recitales de poesía



García Lorca visita a Machado. Dr. Luis García Montero. Universidad de Granada
  
Del “Romance de la luna, luna”, a la “Danza da lúa en Santiago”: el astro espejo y la poética lorquiana. Dra. Itzíar López Guil. Universidad de Zürich

Nace Blas de Otero. Dra. Laura Scarano. Universidad de Mar del Plata, aquí en la foto con Luis García Montero. 



Juan Ramón Jiménez viaja a Nueva York. Dra. Almudena del Olmo Iturriarte. Universitat de les Illes Balears
Machado recibe a García Lorca. Dr. Francisco Díaz de Castro. Universitat de les Illes Balears.




Rubén Darío, viajero. Dr. Juan Carlos Abril. Universidad de Granada en la foto junto al Dr. Díaz de Castro, quien fuera profesor suyo.

Una novedad este año fue invitar a poetas presentes a leer sus poemas al finalizar las clases. Así intervinieron las poetas Marisa Martínez Pérsico, nacida en Argentina, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y actualmente residente en Italia donde imparte clases en las universidades de Tuscia y Guglielmo Marconi, y Virginia Cantó, murciana, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Literatura Española en dicha universidad.


También intervinieron María Ruiz Ocaña, una sevillana encantadora con quien hemos compartido ratos muy agradables, Miguel Rollón Muñoz y un joven poeta asturiano del que lamentablemente no pude pillar el nombre. 



Y el último día me animé y subí a leer dos de mis poemas: ¡NO! y Ciclo lunar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Octubre

  Grisea la tarde en las ventanas. Los árboles van mudando de vestido. Llovizna sobre el asfalto de este octubre atardecido de ciudad que me...